Alrededor de 20 universitarios de Estados Unidos realizarán una estancia verano en la UABCS

El curso se desarrollará mayormente en las instalaciones de la Unidad Académica Pichilingue, donde la UABCS cuenta con la infraestructura necesaria; inició el pasado 25 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 25 de junio se dio inicio al V curso internacional de verano “Investigación en biología marina tropical”, mismo que tendrá la participación de 20 jóvenes provenientes de Western Washington University y alumnos de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  

Al dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Gustavo Cruz Chávez, hizo hincapié en la política que tiene actualmente la Universidad la cual permite que tenga un enfoque global, para lograr que sus estudiantes tengan el mayor contacto posible con las comunidades de instituciones de educación superior del mundo. 

Cabe mencionar que, los estudiantes de la UABCS también estarán tomando el curso, el cual se impartirá totalmente en ingles, por lo que los exhortó a intercambiar experiencias académicas con los universitarios estadounidenses. 

Por su parte, el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Alejandro Gómez Gallardo, explicó que el curso de carácter bianual, es producto del trabajo coordinado entre el Cuerpo Académico de Biología de la Conservación de la UABCS y el Laboratorio de Ecología de Mamíferos de Western Washington University. 

“En las jornadas los estudiantes estarán realizando métodos de investigación en ambientes tropicales, que son muy diferentes al sitio de donde ellos provienen, donde son templados. Es un curso muy interesantes, porque además de tener la teoría, está la parte práctica, que consistirá en varias salidas de campo a diferentes puntos del estado”, explicó. 

Finalmente, detalló que la mayor parte de las sesiones se estarán realizando en las instalaciones de la Unidad Académica Pichilingue, donde la UABCS cuenta con aulas y laboratorios especializados. 


Comparte esta noticia en:
×