Alrededor de 2,000 cuartos de hotel no pagan cobro de Saneamiento Ambiental en Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: AD México)
Bastantes representantes de cuartos no están pagando el impuesto al turista, lo que impactó en pérdidas de más de 10 millones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, dio a conocer que representantes de alrededor de 2,000 habitaciones no están pagando el impuesto por Derecho de Saneamiento Ambiental, pues apenas se han recaudado 29 millones de pesos en un periodo de 4 meses, a pesar de que se esperaba adquirir 10 millones por mes. 

“Alrededor de 2,000 cuartos en el destino no forman parte de la Asociación de Hoteles, estas son casas de renta, casas en plataformas digitales, hoteles también, que están dentro de la ciudad que no conforman la asociación de hoteles”, declaró Orcí Fregoso

Por otra parte, la presidenta se refirió al objetivo de este llamado, pues pretenden que haya mayor participación y se sumen quienes todavía no cubren el cobro al turista: “La idea es que todos cooperen, se detectó esta necesidad, pero los que nos dedicamos al servicio de hospedaje le entremos de lleno para ver los beneficios”. 

Considerando que la recaudación esperada era de 10 millones por mes, a estas alturas debería contarse con 40, por lo que se tiene una pérdida de 11 millones que corresponden a los cuartos que no pertenecen a la Asociación Hoteles de Los Cabos. 

Lilzi Orcí dejó saber que pueden asesorar a los contribuyentes para realizar los pagos correspondientes: “Si tienen alguna duda de que la plataforma no les acepto el pago, entramos nosotros para ayudarlos”. 

Finalmente, la representante habló de los siguientes pasos respecto al impuesto, dejando la responsabilidad en la Secretaría de Finanzas y Administración (SAT) de Baja California Sur. 

“Van a cuadrar con el padrón que tienen, la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, de quienes cobran también el impuesto al hospedaje, al igual que del Sistema de Administración Tributaria, pero deben de participar”, puntualizó. 

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×