Alrededor de 25 quejas de turistas se han recibido en lo que va del 2021 en Los Cabos: CATTAC

De todas las quejas, 16 fueron atendidas solo en el mes de marzo; la mayoría fueron por tiempo compartido o por la pérdida de documentos en Los Cabos
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular del Centro de Atención al Turista (CATTAC), Jesús Guillermo Serafín Ochoa, informó que, durante el primer trimestre del 2021, se reportaron 25 quejas realizadas por turistas, de las cuales 16 fueron atendidas solo en el mes de marzo.

«En el mes de marzo atendimos 16 quejas, pero de enero a marzo, llevamos 25. Son pocas en realidad», explicó el director de CATTAC en Los Cabos. Además, comentó que ése es solo el número de quejas, pues en total han sido 650 personas las que fueron apoyadas en otros asuntos; por ejemplo, como el uso de instalaciones para descansar, dudas turísticas y se brindaron teléfonos.

Por las mismas fechas del año pasado, se tuvo registro de 850 personas atendidas. Las quejas que usualmente se presentan son por pérdida de documentos, por incumplimiento de servicios o por cancelación de tiempos compartidos, mientras que las más esporádicas son por robo o conflictos en la calle.

«La mayoría son de tiempo compartido en realidad, a veces no saben qué pueden hacer la cancelación o no saben cómo hacerlo», agregó el titular.

Asimismo, se dio a conocer que, del 100 % de las quejas que se recibieron este trimestre, el 40% son con referencia a temas de tiempo compartido; 40 % más por pérdida de documentos, como pasaporte y otras identificaciones; el 10 % por insatisfacción de servicio y el resto, por delitos y demás quejas. 

Finalmente, Serafín Ochoa comentó que, hasta ahora no ha habido denuncias por inconformidades con los protocolos de sanidad, por lo que reconoció el trabajo de los servidores públicos en actividades turísticas, de quienes expresó que han hecho una gran labor respetando las medidas de sanidad.


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