Alrededor de 400 comercios cerrados en Los Cabos, el saldo del COVID a un año

A pesar del alza en venta de comercios en Los Cabos, los números no son suficientes y siguen cerrando locales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que las vacaciones vieron un alza de hasta el 40 % en la venta de comercios en Los Cabos, el número de locales que habrían cerrado por la pandemia podría ascender hasta 400, según informa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Rubio Castro. 

Mencionó que fue complicado, seguir pagando servicios y sueldos, pero los números positivos mencionados no son suficientes, al no compararse con cifras del diciembre anterior. 

“Creo que tuvimos alrededor de 200, es lo que tenemos conocimiento, pero se estima que fueran casi el doble, por la pequeña y mediana empresa. Porque, desafortunadamente, muchos no tenemos los fondos o el ahorro suficiente que nos permitiera enfrentar esta contingencia, fue una sorpresa para todos”, señaló Rubio Castro. 

Y la situación no pinta para mejorar, toda vez que Baja California Sur fue el único estado en retroceder en el Semáforo Epidemiológico Nacional, pasando de amarillo a naranja, debido al aumento de casos de coronavirus. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×