Alrededor de 50 mdp costará al Gobierno reconstruir tramos carreteros de BCS, tras Kay

Para arreglar las carreteras y caminos afectados por el paso de Kay, el Gobierno de BCS cree que se necesitarían alrededor de 50 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paso de la tormenta tropical Javier y —una semana después— el del huracán Kay de forma paralela por Baja California Sur dejó diversas afectaciones, principalmente en carreteras de Mulegé, lo cual requerirá una inversión de aproximada de 50 millones de pesos, destacó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. 

“De las carreteras, eso sí, el que hizo la evaluación es (Jorge) Nuño (encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SCT), yo no me atreví a preguntarle a cuanto ascendía por razones de respeto al trabajo que ellos están haciendo, pero para nosotros, en infraestructura de la carretera Abreojos y otras… tenemos alrededor de 50 millones de pesos que nos va a costar atender esos tramos que son los más complicados”, informó el gobernador. 

Entre las carreteras y caminos afectados están los que conectan a Santa Martha, El Patrocinio, Punta Abreojos, Bahía Asunción y Tortugas, así como el que comunica de Todos Santos a Antonio. 

También se le cuestionó si pediría algún tipo de apoyo extraordinario, lo cual negó, pues destaca que los 3 niveles de gobierno pueden cooperar con los costos para que las carreteras queden en buen estado. 

“No hay apoyo extraordinario (a Mulegé), no pedimos nosotros eso, que se acaben esos apoyos extraordinarios, no pasó tanto y lo que pase lo vamos a ir resolviendo juntos, con el Ayuntamiento y con el Gobierno Federal, si ocupamos algo, el licenciado Andrés Manuel va a estar al pendiente de que ‘órale, vaya el apoyo directo’”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
×