Alrededor de 7,000 turistas se realizan prueba de COVID en Los Cabos, al día; el 10 % es positivo

Del total de las pruebas, al menos 70 dan positivas cada día, pero no más de 10 por hotel
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en Baja California SurMauricio Salicrup, informó que diariamente de realizan alrededor de 7,000 pruebas para detección de Covid, a turistas. 

Mencionó además que al menos el 1% da positivo a la prueba, es decir, 70 personas al día, sin embargo, no son más de 10 resultados positivos por hotel. 

Es importante recordar que, en el caso de Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación, deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo para poder ingresar al país. 

Salicrup explicó que en caso de que un turista resulte positivo, se le brinda todo el apoyo de los hoteles para que cumplan con las indicaciones del sector salud y la mayoría de los viajeros se realizan la prueba de antígenos “lo que muestra a un turista más responsable” recalcó. 

A la lista de destinos que de igual modo solicitan la prueba se suman, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, España, Panamá, Perú Reino Unido y Turquía. 

Con información de CaboMil


Comparte esta noticia en:
×