Alrededor de 80 ballenas grises fueron avistados en Puerto Chale, en el municipio de La Paz 

El “ballenómetro” registra la presencia de más de 80 ejemplares de ballena gris en Puerto Chale; este fin de semana arrancó la temporada de avistamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa del municipio de La Paz, Milena Quiroga dio a conocer que hasta este lunes 30 de enero se tiene registro de más de 80 ejemplares de ballena gris en Puerto Chale; en diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) realizó un censo, donde registró la existencia de 31 ejemplares de tiburón ballena.  

“Actualización del Ballenómetro: al día de hoy se han contabilizado más de 80 ballenas grises en Puerto Chale”, publicó la Edil a través de sus redes sociales.  

Como se recuerda, el periodo de avistamientos de estos magníficos animales acuáticos inició a mediados de noviembre del año pasado 2022; sin embargo, apenas el reciente fin de semana se realizó el evento oficial para el arranque de la temporada en Puerto Chale.  

A finales del año, Nezahualpilli Tovar Lee, integrante del Comité de Representación de Prestadores de Servicios, había mencionado que solo se tenían registro de 31 ejemplares de tiburón ballena y que años anteriores habían llegado a la cifra de 417 ejemplares de la especie.  

La temporada de avistamientos, inició el 16 de noviembre de 2022 y se prevé que finalice el 30 de abril de 2023. Sin embargo, es posible que pueda durar menos ya que es evidente que la temporada depende únicamente de los animales, los cuales se retiran cuando comienza a calentarse el agua, explicó en su momento Tovar.  

Asimismo, se hizo un llamado a las embarcaciones para mantenerse con velocidades bajas dentro de la zona de avistamiento, para así evitar dañar a los tiburones ballenas que se encuentran en la bahía de La Paz.  

Recordemos que las velocidades deben ser menor a los 13 nudos de velocidad y el movimiento de las embarcaciones debe ser lo más lento posible para evitar dañar a estos magníficos animales. 


Comparte esta noticia en:
×