Alrededor de 81,000 personas no han obtenido la segunda dosis anti COVID en BCS

El 91 % de los sudcalifornianos han obtenido la primera dosis de vacuna anti COVID; sin embargo, solo el 74 % tiene el esquema completo, infirmó Bienestar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur hay alrededor de 81,000 personas que no han recibido la segunda dosis de la vacuna anti COVID; “tenemos un rezago importante”, dijo la delegada de Bienestar, Yanssén Weichselbaum, además informó que llegó un lote importante con las 3 marcas que se aplicaron en la región.  

Tenemos un rezago importante en cuanto a personas que no han recibido sus segundas dosis y que ya las debieran de haber recibido, son 81,000 sudcalifornianos que se aplicaron la primera dosis y que desde abril pasado no han recibido su segunda dosis”, señaló. 

En este sentido, la funcionaria federal dio a conocer que el avance en la población inmunizada con al menos una dosis es del 91 %, pero con 2 dosis, apenas se alcanza el 74 %, por los que se iniciaran convocatorias para que quienes falte de completar el esquema, pues la cuarta ola puede ser probable.  

“Esto es para que podamos estar protegidos ante esta nueva ola que se está previsualizando por el incremento de los casos que tenemos en Baja California Sur, entonces vamos al 91 % de la población inmunizada, pero con 2 dosis apenas tenemos el 74 % de los sudcalifornianos”, manifestó. 

En cuanto a los lotes que arribaron al estado, abundó la titular de Bienestar, que se trata de las 3 marcas: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, para los grupos de edad que faltan por obtener su inmunizador.  

Recibimos ya un lote de vacunas de las 3 marcas que se están aplicando en Baja California Sur: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, y nosotros como Bienestar lanzamos un censo para identificar, una vez que hagamos esta apertura de espacios para atender segundas dosis de personas mayores de 18 años, poder saber a qué localidades y comunidades necesitamos llevar qué volumen de vacunas”, expuso.  

Cabe mencionar, que en las últimas semanas se han abierto módulos de vacunación para aplicación de primeras y segundas dosis en las zonas urbanas y rurales de los distintos municipios, donde se han dado citas numeras personas. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Anonymous.
Invitado
Anonymous.
2 años hace

yo tengo la primera dosis y espere el tiempo que me dijeron para la 2da dosis pero nunca llego la vacuna Pfizer, y a la fecha no me he vacunado, donde puedo ii para que me pongan la 2da dosis???

×