Alrededor de 9,000 estudiantes en BCS presentarán examen de ingreso a preparatoria: SEP

Foto: Udg
El registro para el examen de ingreso al nivel medio superior en Baja California Sur es en línea y sigue abierto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora estatal de enseñanza media superior, Cristina Talamantes Cota informó que, hasta el momento, el registro de aspirantes para participar en el examen diagnóstico para estudiantes de nuevo ingreso a preparatoria lleva un aproximado de 9,000 alumnas y alumnos inscritos, provenientes de los 5 municipios.  

Esta cifra representa alrededor del 70 % de los más de 13,000 que egresarán este año de nivel secundaria, precisó la funcionaria.   

Asimismo, detalló que, el próximo 29 de mayo, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEP) aplicará en línea esta evaluación, cuyo registro encuentra abierto y se puede realizar a través de las páginas y plataformas de cada uno de los planteles de los diferentes sistemas de bachillerato que operan actualmente en el estado. 

Al respecto, Talamantes Cota explicó que el propósito de este instrumento de evaluación es “conocer el grado de preparación de los estudiantes, identificar los conocimientos y habilidades que tienen mayor influencia al egresar de secundaria, con el objetivo de planear acciones que mejoren su preparación académica en nivel bachillerato”. 

En este sentido, la funcionaria agregó que cada aspirante tiene un lugar asegurado para sus respectivos estudios de preparatoria, ya sea en el plantel solicitado, o bien, en otra institución educativa del interés del alumno. 

Finalmente, la titular comentó que el registro en línea tiene el propósito de atender las medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagio de COVID-19, por lo que exhortó a los estudiantes que no han realizado el trámite a llevarlo a cabo en prontitud, pues los planteles cerrarán este proceso unos días previos a la aplicación de los exámenes de admisión


Comparte esta noticia en:
×