Alrededor de una decena de exfuncionarios de Carlos Mendoza tienen denuncias, confirma Estado 

Al menos una decena de denuncias se interpusieron como resultado de las auditorías al gobierno de Mendoza Davis, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una entrevista con medios de comunicación, el gobernador Víctor Castro Cosío confirmó que existen al menos una decena de denuncias contra exfuncionarios de su antecesor, Carlos Mendoza Davis; los procesos se irán dando a conocer en medida de que surjan, incluso si miembros del actual gabinete de Baja California Sur salen involucrados en este tipo de situaciones, aseguró.  

“Alrededor de una decena, una decena de denuncias, por su puesto de todos los niveles, pero no quiero alterar lo que llaman el debido proceso, porque entonces voy yo a prejuzgar […] si no hay nada que les comprometa, pues que los exoneren”, puntualizó el mandatario.  

Conviene mencionar que, fue en la segunda semana de octubre, cuando se determinó vincular a proceso a la extitular del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, contemplado en el Artículo 280, fracción V, del Código Penal

Castro Cosío añadió que, solo procedió a informar a quien le corresponde investigar sobre lo que se generó con la auditoría, enfatizando que los señalados —sin especificar cargos o nombres— tendrán su derecho a sacar sus argumentos.  

“Yo solamente voy a proceder a darle a conocer a quien corresponda las investigaciones tal como las fue generando la auditoría y bueno ellos tendrán todo el derecho legítimo de sacar sus argumentos, de bueno…que ellos usen su defensa todo lo que les corresponde, yo no voy a juzgar a nadie”, dijo.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur puntualizó que hay otros procesos, a parte del caso de la Exdirectora de INVI, que se informarán, incluso si se trata de algunos funcionarios de la actual administración. 

“Hay otros procesos que seguramente la parte judicial se van a ir enterando ustedes, en la medida en que vayan surgiendo; y si surgieran algunos de esta administración, pues también en su tiempo lo van a conocer”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×