Alrededor del 50 % de los sacerdotes de La Paz no se han vacunado contra el COVID: Diócesis

Foto: Teaching Catholic Kids
El representante de la Iglesia Católica en La Paz comentó que muchos de los miembros son jóvenes; enfatizó que van a la par de las jornadas de vacunación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda comentó que, por lo menos un 50 % de sacerdotes no han sido vacunado, ya que entre los miembros hay una gran cantidad de jóvenes y religiosas. Advirtió que este dato no lo tenía registrado; pero recalcó que ellos van en conjunto con el esquema de vacunación del sector salud. 

“Vamos en parejo con lo que el Sector Salud está ofreciendo en cuanto a vacunación. Quienes tenemos 40 años para arriba, todos nos hemos vacunado (¿Se podría hablar de un 80 % en La Paz?) El porcentaje de jóvenes anda en un 50 %, igual de religiosas. Hay un buen número, pero no sabría decir exactamente”, expresó.

Asimismo, recordó que, durante el periodo más agudo de la pandemia, 400 parroquias fueron cerradas a nivel estatal por el COVID-19; sin embargo, ahora con la reorganización del Semáforo Epidemiológico de la Salud, de nuevo los templos estarán abiertos con tan solo el 30 % de aforo, tal como los hoteles y los negocios autorizados. “Alrededor de unas 400 en todo el estado, pensando en las parroquias, si cada parroquia tiene en promedio 5 o 6 comunidades”, explicó. 

Por otra parte, se le cuestionó por el tema de robos a iglesias que se han presentado durante la pandemia de Coronavirus al estado, a lo que contestó que, si bien se han suscitado algunos, no tienen mayor relevancia.

Uno de ellos fue en una parroquia del ejido El Centenario; sin embargo, no hubo pérdidas significativas. En su opinión, se trata de: “Casos muy aislados. En general, bien, por ahí pequeños robos, pero nada que lamentar”. Que yo sepa el único dato certero es la del centenario, no fue nada de valor”, señaló. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando del virus, con el fin de aminorar la incidencia que dispone el Semáforo Epidemiológico de la Salud, por lo que les recomendó no exponerse en la vía pública, a menos que sea necesario. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vitacilina
Invitado
Vitacilina
2 años hace

Y que esperan, una invitacion?, en este caso no es cuestion de dogmas o creencias, se deben vacunar si o si, ya que congregan a gente dentro de sus recintos y a la hora de dar la comunion toman con sus manos la ostia, si alguno esta infectado perfectamente puede contagiar a muchas personas mas, para estar tan interesados en reabrir totalmente sus templos para recibir su ansiado diezmo se estan viendo lentos en la vacunacion.

×