Alrededor del 80 % de los cruceristas que llegan a Los Cabos regresan: Fonatur

Se estima que cada año Los Cabos recibe alrededor de 200 barcos; además, el 80 % de los visitantes regresan al destino a realizará una estadía más prolongada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según estimaciones del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Operadora Portuaria, Héctor Fernando Ulibarri Pérez, en el destino turístico de Los Cabos se reciben por año un poco más de 200 barcos.

Con referencia a lo anterior, el servidor público aseguró que más del 80 % de los visitantes que llegar a través de los cruceros regresan posteriormente, a fin de tener una estadía más prolongada, por lo que se genera una derrama económica interesante.

Vale la pena mencionar que, la considerada “temporada alta” da inicio durante el mes de octubre, con el torneo Bisbee’s, mismos que da arranque de la temporada de pesca, contemplándose que año con año se ha incrementado el arribo de embarcaciones para los últimos meses del año.

Finalmente, reiteró que desde hace 3 años se han presentado dicho fenómeno turístico; asimismo, enfatizó que en Los Cabos no hay temporada baja, pues todo el tiempo se puede apreciar lleno, por lo que recordó la importancia de mantener el turismo a flote.

“El turismo en México se ha convertido en una fuente muy importante y debemos contribuir para que la gente que nos visita se lleve una buena impresión del destino” y añadió concluyendo “hay muchas cosas que tenemos que ir planeando para seguir conservando este extraordinario lugar”.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×