Altas autoridades de BCS, parte de “la telaraña criminal”: Obispo de La Paz sobre ejecuciones

¿Qué intereses se mueven detrás del tráfico de estupefacientes que ha rebasado al poder judicial y todo lo que de él se deriva?”, dijo el obispo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, advirtió que el clima de tranquilidad y seguridad en la entidad se ha terminado debido a que los crímenes se han cometido en complicidad con autoridades.

Sin detallar nombres ni órdenes de gobierno, el obispo dijo que feligreses han externado su preocupación en torno al creciente número de narcomenudistas que operan ante el silencio de policías.

“Entendemos que no todos los policías están implicados, existen los buenos, pero es sabido que algunos son parte de esa telaraña criminal y muchos sospechan que también hay altas autoridades involucradas en ella. Ese es el ambiente de desconfianza que se vive en la mayoría de las poblaciones de la Baja California Sur…¿Qué intereses se mueven detrás del tráfico de estupefacientes que ha rebasado al poder judicial y todo lo que de él se deriva?”, dijo el obispo en un comunicado hecho llegar a medios de comunicación.

El obispo hizo un llamado a las autoridades y a empresarios, para “que se trabaje en la construcción de una sociedad más justa, en donde haya oportunidades de trabajo para todos, con salarios más justos que eviten la tentación de conseguir el dinero fácil”.

Además, pidió a la ciudadanía no acostumbrarse al clima de violencia que ha comenzado a imperar en la entidad.

“Hay que gritarlo en voz alta: No debemos acostumbrarnos a vivir en un clima de violencia, eso nos lleva a la indiferencia y a construir culpables alrededor, sin asumir la parte que nos corresponde”, dijo.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

Muy cierto, que Dios nos cuide, pues este pais es un estado fallido, cualquier lugar (por ejemplo…México) en estado de pobreza, desigualdad social, y sin educación ni valores (vease guerrero) es un lugar donde manda la delincuencia y el salvajismo, pues no se respetan las leyes y ni la moral.. Este gobierno es una fábrica de pobres (no solo de dinero, también pobres de mente y alma). Y si, las altas esferas en la politica de BCS están involucradas en la narcoviolencia, sin distinción de color (P.P.) pues son los narcos quienes financian sus campañas, hasta del candidato más imbecil… Lee más »

Rosa Melo
Invitado
Rosa Melo
9 años hace
Responder a  Lucho

No seas ridículo. Mejor dile a tus curas fanáticos y al obispo bocón, y chillón, que hagan una marcha en contra de los curas pederastas. O te doy otra idea, después de tu primera marcha, que hagas una segunda para que los curas no reciban narco limosnas. ¿Qué te parece? Y si no te gustan esas ideas entonces proponle a los ensotanados que denuncien a los que acusan, con base en sus supuestas sospechas, yo les mando una canasta con muchos huevos. A ver si es cierto. Esta ola criminal disminuirá con denuncias, no con periodicazos para quedar bien con… Lee más »

reciproco
Invitado
reciproco
9 años hace
Responder a  Rosa Melo

No pos tu si estas torcido bato!!! Si tu comentario es para resaltar… resaltaste “””” eres de la gente que hasta lo que no se come le hace daño., TU PERFIL PSICOLOGICO APROXIMADO.- por estadistica. Crees en la Astrologia (horóscopos) Entre tus libros si lees… hay., revistas Alarma, play boy, una gran coleccion de todas las vaqueras y 1 “o ” 2 de selecciones que te llegaron gratis o te las regalaron y si les leiste algo empesaste del final jajajaja Tu tercer año de secundaria tubo muchos conflictos.. PERDON CARNAL ., es basado en mayorias, no lo tomes a… Lee más »

Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace
Responder a  Lucho

Mal de muchos, consuelo de TONTOS. El gobierno PANISTA de Marcos Covarrubias y del hijo de Ángel César convirtieron una de las entidades más seguras de México -si no es que la más segura- en una de las 5 más inseguras. Y no solo son los asesinatos, sino también la corrupción, el robo de vehículos y casas, asaltos, EL ESTADO FALLIDO ES EL DEL GOBIERNO ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA SUR. Solo revisa Semáforo Delictivo y vas a ver entidades donde están mucho más seguros que en BCS. No quieran justificar su estupidez, corrupción, ineptitud al gobernar, tanto al nivel municipal… Lee más »

×