Altas temperaturas se aferran a BCS y no bajan de 40 ºC; se prevén chubascos, este lunes

La Paz se mantiene como uno de los puntos más calurosos en Baja California Sur; las precipitaciones se registrarán en el transcurso del día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 15 de julio se tendrán altas temperaturas, que rondarán los 40 ºC, e intervalos de chubascos en varias zonas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Al respecto, el pronóstico general informó que en Baja California Sur podrían registrarse intervalos de chubascos, con aumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como temperaturas máximas que irán de los 40 ºC a 45 ºC. 

“Habrá un aumento de nubosidad e intervalos de chubascos en Baja California Sur por la tarde. Ambiente muy caluroso durante el día”, detalló el organismo. 

En las últimas 24 horas, se registró una máxima de 39.6 ºC misma que se originó en La Paz, seguida por las localidades de Los Planes (39 ºC), San Antonio (39 ºC), Santiago (39 ºC) y Loreto (38.6 ºC). La mínima fue de 14.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos seminublados por la mañana y despejados por la tarde, con temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 25 ºC; en esta localidad se presentarán vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h). 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos despejados con intervalos nubosos, donde el termómetro alcanzará los 34 ºC máxima y 26 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h. 

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, se detalló que las temperaturas oscilarán entre los 38 ºC máxima y 30 ºC como mínima, prevaleciendo con un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 30 km/h. 

Santa Rosalía mantendrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que irán desde los 36 ºC y mínimas de 28 ºC en el transcurso de la jornada, añadió el SMN.

Para Ciudad Constitución pronostican cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h a lo largo del día; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 21 ºC.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó máximas de 25 ºC y mínimas de 18 ºC en Guerrero Negro, con vientos de 10 a 40 km/h y cielos mayormente despejado.


Comparte esta noticia en:
×