Altas temperaturas y viento fuerte, el pronóstico del primer martes de octubre en BCS

Cielos soleados enmarcarán este 5 de octubre en Baja California Sur; se esperan máximas de 35 ºC a 40 ºC en algunas zonas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 5 de octubre se experimentarán temperaturas elevadas en Baja California Sur, con máximas de 35 ºC a 40 ºC, así como vientos cuyas velocidades alcanzarán los 45 kilómetros por hora (km/h) en el transcurso de la jornada, según datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Ambiente fresco a templado por la mañana y medio nublado con ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 38.5 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Mulegé (37 ºC), Loreto (36.2 ºC) y San Antonio (36 ºC). La mínima llegó a los 15 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

En cuanto a lo previsto para este día, se informó que en La Paz el termómetro llegará a 35 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, predominando un cielo soleado y vientos de hasta 30 km/h.  

Además, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos soleados y vientos de 10 a 25 km/h, acompañados por temperaturas que estarán entre los 33 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente despejados y vientos de 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 27 ºC en su mínima.  

De igual forma, se esperan máximas de 33 ºC en Santa Rosalía, poblado que alcanzará los 26 ºC como mínima; en esta localidad se tendrán cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h.  

Ciudad Constitución mantendrá cielos despejados durante la jornada, con vientos de 45 km/h y temperaturas que irán desde los 36 ºC como máxima hasta los 23 ºC en la mínima, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro se registrarán máximas de 28 ºC y mínimas de 20 ºC, compartiendo las condiciones climáticas con cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×