Alto potencial de lluvias para La Paz y Los Cabos este sábado

Una zona de baja presión en el noroeste del país podría generar lluvias al sur de la entidad durante las próximas horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un canal de baja presión que se presenta en la zona noroeste de el país, traerá lluvias a diferentes entidades, dentro de las que se encuentra Baja California Sur, además de Sonora y Sinaloa.

Para el sur de la entidad, en los municipios de Los Cabos y La Paz, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias (0.1 a 25 mm). Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas el resto del día. Viento de componente suroeste de 10 a 40 km/h y oleaje elevado.

La baja presión provocará vientos fuertes, chubasco y oleaje alto, dede Mulegé hasta La Paz, advierte la Comisión Nacional del Agua.

La imagen de radar muestra con el núcleo de las nubes se acerca poco a poco a Baja California Sur, lo que atraería precipitaciones en la próximas horas.

Hasta el momento, el Sistema Metereológico Nacional no tiene reporte de ningún zona de inestabilidad con potencial ciclónica que afecte al Pacífico, por lo que estás lluvias serían independientes a cualquier fenómeno de esa naturaleza.


Comparte esta noticia en:
×