Alumbrado público tenía rezago de más de 500 reportes en La Paz; ahora atienden de 15 a 20 diarios 

Aunque en un inicio fue complicado atender todos los reportes que se hacían en la App La Paz respecto a luminarias, ya se está al corriente
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Informaron que el alumbrado público de la capital sudcaliforniana tuvo problemas al atender los reportes que brindó la ciudadanía por la aplicación móvil con un rezago que llegó hasta los 500 casos, pero ya están al corriente con hasta 20 reportes solventados al día. 

“Alumbrado público lo estamos trabajando muy bien, también era un tema de que en un principio teníamos muchísimo rezago en el tema de atención de reportes de la aplicación, estábamos hablando de 500 – 600 reportes rezagados, ahorita estamos trabajando con una constante de 15 – 20 reportes diarios aproximadamente”, detalló el director de Servicios Públicos, Daniel Cabral. 

Además, reconoció que se han dedicado a atender problemas de luminarias públicas durante la noche, con el fin de que las vialidades cumplan su función: “Aparte estamos trabajando con cuadrillas nocturnas, con recorrido en diferentes colonias, en diferentes vialidades, para mantener en óptimas condiciones el alumbrado público”. 

En otros temas, el funcionario se refirió al programa Prende Led 2.0 que consiste en el cambio de luminarias para una iluminación más efectiva. Aceptó que hay colonias que todavía faltan de atender y aseguró que pronto serán revisadas en una nueva etapa, para la cual todavía no hay fecha aproximada. 

“El tema Prende Led era la sustitución de luminarias que se le llaman tipo cobra, sin embargo, tenemos todavía algunas puntas de poste que son tipo faroles, en esas colonias todavía no hemos terminado al 100 %, seguramente habrá una nueva etapa para poder terminar esos trabajos. No tenemos fecha, pero esperamos que el próximo año se pueda cumplir”, concluyó. 


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