Alumnas de La Paz ganan primeros lugares en concurso “La Juventud y la Mar”

Las alumnas de La Paz obtuvieron 3 primeros lugares en la fase estatal del concurso; participaron 29 estudiantes en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la fase estatal del Certamen Nacional Literario “La Juventud y la Mar”, competencia organizada por la Secretaría de Marina (Semar) en el marco del “Día de la Armada de México”, 3 alumnas de La Paz lograron los primeros lugares, informó el Coordinador de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Simón Mendoza González.  

La estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 230, Uma Camila Ramírez Ulloa participó con el trabajo “Más Allá del Mar Profundo” y obtuvo el primer lugar de la fase estatal del Certamen Nacional Literario.  

La actividad tuvo por objetivo fomentar el interés en las actividades marítimas y navales, registrándose los trabajos de 29 educandos de escuelas públicas y privadas en los 5 municipios de Baja California Sur.   

En la competencia organizada por Semar, la alumna Judith Corado García entró con la obra “Limpiar la Playa” ganando el segundo lugar, mientras que, el tercer puesto lo consiguió la estudiante Ana Georgina Corral Sánchez con el tema “El virus que cambió el mar”.  

Por último, Mendoza González detalló que las actividades son encaminadas a promover la conciencia ecológica marítima, además de que contribuye a la enseñanza y desarrollo de los jóvenes y adolescentes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×