Alumnas llenan mural de la UABCS con denuncias por acoso sexual; piden acciones al respecto

Foto: Cortesía
La actividad se realizó en las instalaciones de la UABCS Campus La Paz; las alumnas piden que se dé seguimiento a las denuncias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) alumnas organizaron un muro de denuncia llamado “perchero del acoso” donde evidenciaron las diversas situaciones que han experimentado al interior de la institución; entre las acusaciones se mencionan a diversos profesores involucrados.

La actividad se desarrolló en el edificio de Ciencias Sociales del Campus La Paz, donde se colocaron mamparas con diferentes notas, narrando las situaciones de acoso experimentadas por las universitarias.

“Estoy cansada de no saber si regresaré a mi casa” “Prof. Zuñiga […] vengo a tomar clases no a modelarte”, “Dejen de cubrir a los acosadores de nada sirven sus carteles en los baños”, “Maestro Fernando, mis compañeras no necesitan ir a tomar un café para pasar sus exámenes”, fueron algunos de los mensajes colocados.       

Conviene mencionar que, el Rector de la institución emitió un comunicado en el que se solidarizaba con el paro nacional de mujeres convocado para este 9 de marzo; en él se invitaba a las universitarias a participar.

Foto: Cortesía

En respuesta, las estudiantes le dedicaron un mensaje: “Rector. No necesitamos su permiso para hacer paro. Necesitamos que se les dé seguimiento y sanción a los casos de abuso”.

Asimismo, se evidenció que, en al menos 38 ocasiones, una mujer se ha sentido acosada al interior de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, específicamente en el Campus de La Paz.

Foto: Cortesía

De igual forma, se exigió que se brinden de talleres de perspectiva de género en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, mismo que podría implementarse en cada una de las extensiones académicas y en el propio campus.  


Comparte esta noticia en:
×