Alumnos actuaron con dolo: Sindicato exige al Tec La Paz suspender supervisión a maestra

El Sindicato mostró su molestia por la decisión tomada desde la Dirección, donde se ordenó supervisar las clases de la profesora de Derecho, a quien alumnos trataron de exhibir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Tecnológico de La Paz anunció que pondría un supervisor de clase a la docente que fue involucrada en un caso de supuesto maltrato hacia una estudiante de Contaduría, la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió la cancelación de dicha medida y una investigación a los hechos.  

“Estamos exigiendo que cancele la instrucción dada al Jefe del Depto. De Ciencias Económico-Administrativas, e investigue toda la situación, para no tomar una decisión a la ligera”, refiere el Secretario General, Mario Cortés Larrinaga.  

De igual forma, se calificó como una “medida unilateral” la instrucción que se giró en torno a la intervención de las clases en línea, en la asignatura “Fundamentos de Derecho”, misma que se generó por una denuncia “con dolo y sin fundamento”.  

Lo anterior es resultado de una serie de capturas y vídeos difundidos en redes sociales, donde se oye a la profesora cuestionar a los alumnos sobre el significado de la palabra “fuente”, mientras que, los estudiantes la acusaban de querer tacharlos de “ignorantes”.  

En el material, los quejosos referían tener mucha carga académica, por lo que le pedían a la maestra “claridad” en sus explicaciones y menor cantidad de tareas, ya que no era la única que dejaba trabajos.   

Al respecto, la delegación del SNTE reconoce que debe haber atención en todas las quejas y demandas presentadas por los estudiantes, sin embargo, de igual forma se debe actuar después de haber investigado el caso y sancionar a quien corresponda.  

“En esta ocasión no es la profesora y tal averiguación no se llevó a cabo, sino que se pretende sancionar a la profesora sin fundamento. Por el contrario, debido a las conversaciones que circulan en redes sociales […] lo único que se evidencia es el dolo y la ignorancia de la propia estudiante”, argumentaron en el documento emitido.  


Comparte esta noticia en:
×