Alumnos de Baja California Sur ganan Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Los representantes de Baja California Sur ganaron en categorías individuales y por equipos; se llevaron medallas de oro, plata, bronce y menciones honoríficas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la 34 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica, el contingente representativo de Baja California Sur ganó medallas de oro en la modalidad por equipo e individual; también consiguieron la plata en individual y bronce por equipo, esta última en la categoría de segundo de secundaria.  

La competencia se desarrolló de manera virtual y participaron estudiantes de todas las regiones del país, indicó el director de nivel Secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rumualdo Ramírez Gutiérrez.  

“Son resultados históricos para la entidad, pues además de las medallas y mediciones honoríficas que se obtuvieron, como los integrantes del equipo que conquistó la medalla de oro y el alumno Isaac Montaño Manríquez”, expresó, reiterando que serán preseleccionados nacionales.  

Alonso Baeza Quevedo, estudiante de la secundaria “Antonio Mijares” de San José del Cabo logró la medalla de oro en la categoría de sexto de primaria y primero de secundaria; en la modalidad de equipos ganaron la presea dorada: Alonso Baeza Quevedo, Oscar Palomeque Flores del Colegio St. John’s y Tristán Alejandro Rocha Mascorro, del Instituto México Bilingüe de la ciudad de La Paz.  

En la categoría segundo de secundaria, el alumno Isaac Montaño Manríquez, del Instituto Bilingüe del Valle ganó la medalla de plata y, junto a sus compañeros: César Daniel González Bernal, del Colegio La Paz y Raúl Delgado Olguín, de la secundaria “José María Morelos y Pavón”, consiguieron la medalla de bronce por equipos.  

Por su parte, el equipo de primaria conformado por los alumnos Nely Sofía Palma Barbosa, Diego Raúl Rodríguez González, del Instituto Gauss Euler de Los Cabos y María Valeria García Flores del Colegio Bilingüe María Fernanda de La Paz, obtuvieron menciones honoríficas.  

Entre tanto, el funcionario de SEP emitió sus felicitaciones para las alumnas y alumnos, así como sus maestros que pertenecen a la Sociedad Mexicana de Matemáticas y que en Baja California Sur encabeza José Omar Guzmán Vega.  


Comparte esta noticia en:
×