Alumnos de Baja California Sur recibirán vales escolares en enero del próximo año: Gobernador

Foto: Shutterstock
El Gobernador de Baja California Sur señaló que el programa de vales para uniformes y útiles se podrá retomar el siguiente año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un programa radiofónico, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío dio a conocer que se retomará en el mes de enero el programa de vales escolares; es complicado definirlo sin iniciar en clases presenciales, argumentó.  

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo añadió que, a medida que se mejoran las condiciones sanitarias por COVID, el regreso a los salones y escuelas avanza, despejando así la posibilidad de retomar el apoyo para la compra de útiles y uniformes.  

Asimismo, Castro Cosío precisó que se trabajará para que el incentivo económico ayude a las familias de todos los municipios, una vez que “estén en verde”, por lo que reconoció que se debe hacer más eficiente la organización.  

A inicios del mes de agosto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna informó que los recursos para este concepto habían sido redireccionados, por lo que no se podía asegurar que se fuera a dar.   

Conviene recordar que, con la administración anterior, se había beneficiado a 135,000 estudiantes de educación básica, abarcando preescolar, primarias y secundarias en los 5 municipios de Baja California Sur.  

Finalmente, en su intervención, Víctor Castro indicó que se tiene planeado la inclusión del programa de becas para personas con discapacidad, el cual otorgará el 50 %, mientras que la Federación pondrá la mitad faltante.  

Se dará por bimestres, iniciando en el mes de enero del 2022; actualmente, los censos para identificar a la población beneficiaria, siendo la Secretaría de Bienestar quien se encargue de coordinar la ayuda.  


Comparte esta noticia en:
×