Alumnos de La Paz obtienen pase directo a Expociencias Internacional de Indonesia 2024

Foto: Cortesía
Estudiantes de La Paz lograron su pase directo a la ExpoCiencias Internacional; presentaron proyecto para convertir material orgánico en productos biodegradables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alumnos de nivel primaria del colegio Airapí de La Paz, ganaron el ExpoCiencias Baja California Sur 2023, obteniendo su pase directo a la ExpoCiencias Asia Internacional, que se realizará el siguiente año (2024) en Indonesia. El trabajo de los estudiantes propone convertir materiales orgánicos en productos biodegradables. 

La clausura del evento de Expociencia se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, en la plaza comercial Paseo La Paz; el equipo conformado por: Amelia Larios Castro, Julio Sánchez Valdés y Santiago Ramírez Gómez —quienes fueron coordinados por la docente Yuliant Edith Prado Beciez—, obtuvieron su pase inmediato al mencionado evento internacional.  

Los estudiantes presentaron su proyecto “Uso potencial de recursos orgánicos”, mismo que propone convertir materiales orgánicos, como las hojas de plátano, en productos como: carteras, bolsas y popotes, totalmente biodegradables, que no contaminan el medio ambiente e incluso se transforman en abono para la tierra. 

Por su parte, la directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), Sara Cecilia Díaz Castro señaló que, además de este equipo, otros 18 participaran en la Expociencia Nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, en Hermosillo, Sonora.  

Díaz Castro, indicó que han participado 169 proyectos escolares en las competencias municipales, 50 en la estatal y 18 en la nacional, que contribuyen a la formación integral de los alumnos, quienes con su creatividad y pensamiento crítico elaboran trabajos de excelencia para vivir en un planeta mejor.  

Finalmente, la funcionaria recordó que los niños, adolescentes y jóvenes sudcalifornianos, han sido reconocidos con innumerables premios nacionales e internacionales, desde hace muchos años, lo que llena de orgullo a Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×