Alumnos de La Paz son capacitados en autoprotección por balaceras

Padres de familia manifestaron su preocupación a las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el clima de violencia que permanece en La Paz, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, decidieron implementar medidas de autoprotección en situaciones de riesgo, como son las balaceras.

Debido a la preocupación que manifestaron padres de familia, la SEP reforzó el Programa Escuela Segura, “el cual enlista las directrices que hay que seguir en caso de que una de las escuelas del estado se encuentre bajo una situación de fuego cruzado, producto del crimen organizado y la misma respuesta de las autoridades al tiroteo”, señaló el periódico Excélsior.

Una de las escuelas que ha recibido dicha capacitación es el Jardín de Niños Rosario Rosas, donde se realizó un simulacro, donde personal del Programa Escuela Segura accionó una grabación en los altavoces con sonidos de detonaciones de arma de fuego. Al escuchar los disparos, los alumnos procedieron a ubicarse bajo mesa bancos, escritorios o cualquier mueble que los protegiera de una posible bala.

Acto seguido, personal de la escuela se dio a la tarea de correr por cada uno de los salones para avisar que mantuvieran la calma y no salieran por ningún motivo. Por su parte, la directora del plantel daba aviso a las autoridades, a través del número de emergencia 066.

Al término del ejercicio, la directora, Ana Luz Meza Radilla, daba la explicación de lo que había sucedido y también agradecía el apoyo y la participación de todos los involucrados en el simulacro.

Con información de Excélsior


Comparte esta noticia en:
×