Alumnos de primaria de Los Cabos cuidarán bebés virtuales para prevenir embarazos precoces

El principal objetivo de estas acciones se busca que los reflexionen sobre la responsabilidad que conlleva tener un bebé a temprana edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). La coordinadora del del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) María Helena Solís Ruíz comentó que 57 estudiantes de sexto año de la Escuela Primaria Venustiano Carranza en el municipio de Los Cabos, recibieron el taller Prevención del Embarazo en Adolescentes, de los cuales, 35 alumnos adoptaron la responsabilidad de tener bajo su cuidado a los bebés virtuales por 3 días.

En ese sentido, la coordinadora explicó que los bebés virtuales funcionan las 24 horas del día, por lo que demandan cuidados básicos como alimentación, cambio de pañal y mecerlo para dormirlo, tarea que deben realizar los alumnos, a los cuales se les pone un identificador y nadie más que él puede cuidarlo; pesan alrededor de 3 kilos 200 gramos y miden 54 centímetros, características de un bebé recién nacido saludable.

Al respecto, Solís Ruíz comentó que en el curso se abarcaron diferentes temas como autoestima, noviazgo, violencia, sexualidad, embarazo en adolescentes, drogas en el embarazo, discapacidad en el bebé, aborto y métodos anticonceptivos.

Éstos, dijo, se imparten a los alumnos que están por concluir la escuela primaria y a alumnos de secundaria, donde refuerzan el aprendizaje con los bebés virtuales.

El principal objetivo de estas acciones se busca que los reflexionen sobre la responsabilidad que conlleva tener un bebé a temprana edad, por ello desde el inicio de la administración se han visitado diversas instituciones educativas.


Comparte esta noticia en:
×