Alumnos del Cbtis 230, en La Paz, denuncian que no les permiten usar toga en su clausura 

Foto: Cortesía
Mientras los estudiantes del Cbtis 230 siguen rentando y comprando togas, la dirección académica sigue firme a que deben presentarse con el uniforme a su clausura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 230 tienen el deseo de celebrar su finalización de estudios medio superiores utilizando una toga en la ceremonia de clausura, propuesta que ha sido respondida de manera tajantemente negativa por parte de los directivos. 

De acuerdo con el reporte, los jóvenes próximos a concluir sus estudios se organizaron para comprar, rentar o mandar a hacer una toga para usarla el día de la ceremonia de clausura, aprovechando que en generaciones anteriores sí se permitió el uso de la misma, pero ahora no se les permitirá y deberán portar el uniforme. 

A pesar de que algunos usuarios en redes sociales aseguran que la toga es para uso exclusivo de una graduación de educación superior, los jóvenes y padres de familia explican que ellos son quienes correrán con el gasto para conseguir la prenda que servirá para retratar el momento en fotografías y videos de manera digna. 

Padres de familia dijeron que los uniformes de los jóvenes ya están deslavados y remendados, sin mencionar que algunos todavía utilizan el de invierno porque no le ven caso a invertir en el de verano si no lo utilizarán de nuevo, así que aceptan como buena idea la renta o compra de toga. 

Por el momento, los alumnos se comunican entre sí para saber quiénes ya tienen la toga rentada o comprada, además de invitar a los demás a conseguirla por medio de rifas o colectas para que toda la generación del CBTIS 230 se presente en la ceremonia de clausura de la misma manera. 

Con información de Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×