Alumnos japoneses que hicieron estancia en la UABCS se despiden de Baja California Sur

El programa de movilidad inicio en 2005, contando con el apoyo de la UABCS, Cibnor y la Universidad de Tottori, Japón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de concluir una estancia de 6 semanas en la entidad, 9 jóvenes provenientes de la Universidad de Tottori, Japón, fueron despedidos por autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); la visita forma parte del programa de movilidad académica. 

La intención del proyecto, que inició en 2005, es que los alumnos asistan a sesiones intensivas para aprender sobre los temas del “curso internacional teórico-práctico de energía, medio ambiente, recursos naturales y sociedad”. 

Llevan a cabo actividades socioculturales, prácticas de campo y de laboratorio, además de que desarrollan habilidades de comunicación, refirió el rector de la Universidad, Dante Salgado González

“El programa comenzó con una idea netamente académica. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha vuelto un proyecto con alto sentido espiritual, que contribuye a desarrollar otras competencias en sus participantes”, comentó. 

Tanto México como Japón destacan por tener culturas muy fuertes, de allí que exista un gran interés para que sus comunidades más jóvenes compartan, a través de esta experiencia, las tradiciones y costumbres que identifican a ambas naciones, añadió Salgado González

Al evento asistieron el vicepresidente de la Universidad de Tottori, Fumio Tamura, así como el jefe de asuntos internacionales del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), Sergio Manuel Sevilla

Finalmente, el Rector de la UABCS hizo hincapié en que las 3 instituciones están comprometidas para que el próximo año se diversifiquen las actividades, contando con un mayor número de estudiantes japoneses que puedan participar y, de ser posible, una estancia por mayor tiempo. 

En la ceremonia de clausura, los 9 estudiantes japoneses recibieron diplomas por haber concluido satisfactoriamente el curso; asimismo, se entregaron reconocimientos a profesores y estudiantes de la UABCS, personal técnico y familias anfitrionas que apoyaron a los visitantes durante su estancia.


Comparte esta noticia en:
×