Alumnos no deben volver a clases si no hay seguridad: Asociación de Padres en Los Cabos

Foto: Internet
La Asociación de Padres de Familias de Los Cabos no quiere que haya un regreso a clases de manera presencial, hasta que SEP garantice un protocolo exigente en la materia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos expuso su inseguridad ante la idea de un regreso a clases presencial, mencionando que si no hay una vacuna para la cura no se debería de regresar a las aulas, así lo expuso la presidenta de la Asociación, Adriana López Monje

“No pueden regresar los niños ni los jóvenes a clases si no hay seguridad para ellos; la vacuna debe de estar dada, debe de ser para todos los niños, para que podamos regresar a las clases presenciales. No debemos de poner a los niños en riesgo, […] hoy día tenemos jóvenes y niños muertos por COVID, por síndrome inflamatorio”, argumentó.

A pesar de que no se ha establecido una fecha para el regreso a clases, los padres de familia esperan que no se exponga a sus hijos; esto, debido a que consideran que la Secretaría de Educación Pública tiene los recursos suficientes para llevar a cabo un protocolo de sanidad, el cual requiere un nivel de exigencia alto.  

“No es posible físicamente, ni económicamente es posible para hacerlo, eso es que la Asociación de Padres de Familia perciben por lo que se le ha pedido durante mucho tiempo y no se ha podido concretar, en ese sentido no creo que ellos lo tengan, ni han hablado de eso”, expuso Adriana Monje. 

Asimismo, añadió que sólo se han decretado protocolos, pero más allá de eso, no se ha presentado alguno y que, en caso de que los alumnos pudieran regresar, sería bajo un régimen muy estricto.  

“No han presentado ningún protocolo de seguridad […] ellos hablan de un regreso a clases sin presentar todo un protocolo, que tendrían que ser super exigentes, tendrían que reducir los grupos, desde la entrada tendrían que tener un traje protector”, señaló. 

Por último, recalcó que no cree que la SEP cuente con recursos y un plan para evitar contagios en las aulas de los niños de Baja California Sur, por lo que no se espera que haya un regreso presencial. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Hector Reyes
Invitado
Hector Reyes
3 años hace

Quieren una vacuna para la cura? Hagan fiestas. Las vacunas son para evitar que la enfermedad se presente. No curan nada. Bonitos periodistas que ni siquiera pueden interpretar bien lo que dice la gente.

×