Alumnos podrán dejar el cubrebocas, si hay sana distancia en las aulas: Salud BCS 

Foto: Michael Balam, Cuartoscuro
El cubrebocas podrá dejar de usarse en sitios cerrados con sana distancia, como en las escuelas de BCS; tampoco es obligatorio en aeropuertos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que a finales de septiembre quitó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en Baja California Sur, con algunas excepciones —en escuelas, aeropuertos y centros de Salud—, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó el “uso opcional” en sitios como aeropuertos y escuelas, donde se mantenía vigente la medida. 

“Este acuerdo en la sesión del comité, apegados a estos lineamientos federales donde nos dice que en espacios cerrados con sana distancia no es obligatorio; en espacios cerrados sin sana distancia es muy recomendable, al igual que en espacios abiertos: con sana distancia no es obligatorio, sin sana distancia recomendable su uso”, explicó la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro.  

La funcionaria explicó otros escenarios en los que ya se puede omitir el uso del cubrebocas: cuando las personas no compartan el lugar físico del trabajo, al tomar bebidas o consumir alimentos, o al realizarse un trabajo intenso.  

“Se sugiere el uso a las personas que decidieron no vacunarse o con algún tipo de inmunocompromiso, en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación; y, este Comité también ha determinado en este acuerdo que siga siendo obligatorio el uso del cubrebocas en unidades de Salud de nuestro estado y del sector Salud”, agregó Guluarte Castro.  

Por último, la Directora de Salud en Baja California Sur enfatizó que el uso del cubrebocas ya es de manera opcional, tal como lo establece la autoridad federal: “En relación al uso del cubrebocas, pues el acuerdo establece que esto ya es de manera opcional; en los lineamientos federales se estableció por ejemplo en los aeropuertos que ya no es obligatorio su uso, lo apegamos a este lineamiento federal […] dejarlo de manera opcional con las recomendaciones”.  


Comparte esta noticia en:
×