Alumnos seguirán sin ir a clases presenciales en Baja California Sur; se recomendó posponerlo

Vuelve a postergarse el regreso a clases presenciales en Baja California Sur; aplicará a todos los niveles educativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Comité de Seguridad en Salud, se determinó que el inicio de clases presenciales se va a posponer hasta el próximo 24 de enero en todos los niveles educativos, en Baja California Sur; esto, ante las actuales cifras que se presentan en torno a la pandemia.  

“Este comité, derivado del comportamiento actual de la pandemia, le recomienda a la Secretaría de Educación Pública (SEP) posponer el inicio de clases presenciales para el 24 de enero del 2022 en todos los niveles educativos (educación básica, media y superior)”, informó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.  

Al respecto, la funcionaria explicó que dicha medida se volvería a evaluar en la próxima sesión del Comité, misma que está programada para el 18 del mes de enero, donde se analizará el comportamiento de los contagios en Baja California Sur.  

Hasta el último corte del portal de Coronavirus, la entidad refleja cerca de 7,500 activos, de los cuales el 65 % se encuentra en el municipio de La Paz, mientras que, un 18.5 % están en Los Cabos, siendo las poblaciones con mayor cantidad de pacientes.  

Conviene recordar que, la titular de SEP, Alicia Meza Osuna aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con un plan A y un plan B para el regreso a las labores educativas, por lo que, en caso de que se siga prolongando la presencialidad, se trabajará en la atención de los alumnos a distancia.  


Comparte esta noticia en:
×