La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte del estado del tiempo, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alvin es ahora un ciclón post-tropical, mismo que se encuentra a 250 kilómetros de Cabo San Lucas; el pronóstico indica que, por sus desprendimientos nubosos, se mantiene el pronóstico de lluvia en Baja California Sur.
“En las próximas 24 horas, sus desprendimientos nubosos mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco […] así como vientos fuertes y oleaje elevado en el noroeste y occidente del país”, indicó la autoridad.
El centro del fenómeno hidrometeorológico está a 250 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, manteniendo vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas que alcanzan los 75 km/h.
Su desplazamiento actual se da en dirección al norte, a una velocidad de 15 km/h, puntualizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipando que habrá oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas sudcalifornianas.
Finalmente, el pronóstico indica que Alvin continuará debilitándose en el transcurso de este sábado 31 de mayo, pudiendo llegar a 120 km al sur de Cabo San Lucas.