Alza del dólar tendrá “serias consecuencias” en Baja California Sur: Empresarios

A través de un comunicado de prensa, se refirió que el dólar en México ha rebasado sus límites máximos históricos desde 1995
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz advirtió que el alza del dólar conllevará “serias consecuencias para la economía nacional y de Baja California Sur”.

A través de un comunicado de prensa, se refirió que el dólar en México ha rebasado sus límites máximos históricos desde 1995.

“Estas alzas a la paridad del peso con el dólar, has estado originadas básicamente por factores externos: recuperación de la Economía de Estados Unidos; la situación de Grecia que sin resolverse está favoreciendo al encarecimiento del dólar; la amenaza de la reserva federal de los Estados Unidos de aumentar sus tasas de interés o de referencia en el próximo mes de septiembre; la desaceleración económica en China que reduce drásticamente sus importaciones y limita sus pagos internacionales en dólares para todos sus países abastecedores, México entre ellos; e indudablemente también está contribuyendo para nuestro país, la caída internacional de los precios del petróleo, lo que está reduciendo dramáticamente el ingreso de dólares a México,  obligando al gobierno federal a tomar medidas fiscales compensatorias”, se indicó.

Se refirió que para Baja California Sur “está alerta cambiaría aunque de manera directa podría tener un efecto relativamente positivo para la actividad turística que gasta en dólares, es sumamente desfavorable para el resto de las actividades productivas. Ya que las estructuras de costos operativos y productivos que la economía sudcaliforniana muestran, combinada con sus índices de inflación subyacente y agregada vuelven a esta economía sumamente vulnerable ante estos efectos cambiarios.  Sobre todo en materia de inflación, pérdida de competitividad, desempleo y bajo crecimiento económico”.

El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz hizo un llamado a hacerle frente a estos efectos adversos, implementando políticas económicas de estado “claras y bien dirigidas, orientadas hacia la promoción y estimulo de las inversiones productivas en todos los giros, apoyadas en las evidentes potencialidades económicas del estado y sus ventajas comparativas para contrarrestar en buena medida estos efectos. Por lo que la próxima Administración Estatal tendrá un doble reto en estos temas de estrategias económicas, para garantizar mayor estabilidad no solo económica sino la laboral”, se estableció.


Comparte esta noticia en:
×