Amanda baja a categoría tres; cambia su trayectoria hacia el norte

La Conagua informó que el ciclón se encuentra a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Amanda se debilitó a categoría 3 frente a las costas del Pacífico mexicano.

El organismo explicó que el ciclón se encuentra a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y a mil 5 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el organismo, Amanda se desplaza hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora (km/h), y presenta vientos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

Previamente, la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias intensas y caída de granizo en el centro del país.

En un alertamiento meteorológico, el organismo previó lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en tres estados (Guerrero, Oaxaca y Veracruz).

También pronosticó lluvias muy fuertes con potencial de caída de granizo en ocho estados y el Distrito Federal (Estado de México, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro).

En Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se prevén lluvias fuertes y en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Quintana Roo y Tabasco precipitaciones pluviales de 0.1 a 25 mm.


Comparte esta noticia en:
×