Amanece al norte de Santa Rosalía con doble sismo; fueron de 3.7 y 3.8 grados en escala Richter

Foto: Andina
Los fenómenos sísmicos se ubicaron tanto al norte como al noreste de Santa Rosalía; solo los separó un segundo, advirtió el Sismológico Nacional
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 17 de noviembre, al noreste del pueblo minero de Santa Rosalía, se presentó un sismo doble, los cuales alcanzaron las magnitudes de 3.7 y 3.8 grados en la escala de Richter; ambos movimientos telúricos ocurrieron al mismo tiempo, pues los separó solo un segundo.  

El primero se originó al filo de las 3:04 horas (tiempo local) a 69 kilómetros al noreste de Santa Rosalía con una magnitud de 3.7 grados y cuyo epicentro se dio a una profundidad de 10 kilómetros en las coordenadas: latitud 27.92 °, longitud –112 °, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Un segundo después, se presentó otro sismo de 3.8 grados a 82 kilómetros al norte de Santa Rosalía, manteniendo su epicentro en las coordenadas: latitud 28.08 ° y longitud –112.30 °. En cuanto a la profundidad compartió los 10 kilómetros del primero.  

Finalmente, al cierre de esta edición, no se han reportado efectos ni daños en las zonas colindantes, por lo que se estima que pasó sin ser percibido por los habitantes de la localidad sudcaliforniana, ubicada al norte de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×