Amanece Baja California Sur bajo 0; temperaturas frías golpean toda la entidad

Imagen ilustrativa (Foto: Jardín Plantae)
Las bajas temperaturas se registraron en la mayoría del territorio de Baja California Sur; algunas comunidades alcanzaron mínimas cercanas a los 0 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras un pronóstico de baja de temperaturas, los usuarios de redes sociales en Baja California Sur dieron a conocer que en la entidad se amaneció con mínimas por debajo, incluso, de los 0 ºC, durante este jueves 6 de febrero del año en curso. 

Los internautas compartieron capturas de pantalla de las primeras horas del día, con temperaturas cuya sensación térmica rondó los 3 ºC en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, Comondú, San Juanico con 7 ºC y sensación térmica de 4 ºC.  

También hubo mínimas de 3 ºC en San Ignacio; 4 ºC en Ciudad Insurgentes; de 9 ºC con sensación térmica de 7 ºC en San José del Cabo; de 9 ºC en La Paz; de 8 ºC en Adolfo López Mateos; 10 ºC en El Pescadero; 12 ºC en El Centenario y 12 ºC en La Ribera.  

Por su parte, se destacó que en Guerrero Negro las mínimas marcaron 32 grados Fahrenheit, lo que es similar a 0 ºC, una lectura que fue tomada alrededor de las 6:50 horas, según la información de Fernando RV. 

En el poblado de Gustavo Díaz Ordaz amaneció con -1 ºC durante este jueves 6 de febrero, según los reportes emitidos.

En su momento, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur advirtió que este jueves 6 de febrero las mínimas podrían rondar de 3 ºC a -1 ºC en el valle de Vizcaíno y entre 2 ºC a -3 ºC en las sierras La Giganta y San Francisquito en Mulegé

En Comondú la mínima iría de 3 ºC a 5 ºC y en la sierra de Loreto el mercurio se ubicaría de 1 ºC a 3 ºC; en cuanto a La Paz se detalló que la mínima rondaría entre los 6 ºC a 8 ºC y en las zona serrana de 3 ºC a 5 ºC. 

Finalmente, en redes sociales circularon imágenes de escarcha registrada en vehículos y superficies de las comunidades donde el termómetro alcanzó mínimas cercanas a los 0 ºC.  


Comparte esta noticia en:
×