Amanece en Loreto con sismo de 4.8 grados; gran parte de la población lo sintió

Un sismo ubicado al noreste de Loreto alertó a los ciudadanos de aquella zona durante esta mañana; autoridades verifican si hubo afectación
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este miércoles 20 de enero se registró un movimiento telúrico con magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, al noreste de Loreto; hubo otro de 4.2 durante la madrugada, también cercano a la Capital de las Californias, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

El sismo más reciente se originó al filo de las 7:59 horas (tiempo local) a 70 kilómetros (km) al noreste de Loreto, cuyo epicentro se ubicó en las coordenadas: latitud 26.58 º, longitud –111.02 º, a una profundidad de 3 km.  

Fue perceptible para una gran parte de la población, informó la Subsecretaría de Protección Civil, asegurando que se realizan los protocolos correspondientes para determinar si hubo alguna afectación en la zona urbana y en poblados colindantes al epicentro.  

Mientras tanto, a las 00:48 horas —tiempo local— se originó un movimiento telúrico con magnitud de 4.2 grados a 85 km al este de Loreto. Las coordenadas de su epicentro fueron: latitud 25.97 º, longitud –110.50 º, a una profundidad de 10 km.  

Conviene señalar que, el día previo, también hubo 2 sismos con magnitudes de 3.6 y 3.7 grados, respectivamente; en estas ocasiones, se ubicaron a 72 y 73 km al noreste de Santa Rosalía.  


Comparte esta noticia en:
×