Amanece este martes con doble sismo, de 3.7 y 3.8 grados, al norte de Mulegé

Los movimientos telúricos se originaron en las primeras horas de este 2 de junio, al norte de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este martes 2 de junio se registraron 2 movimientos telúricos al norte de Santa Rosalía, los cuales alcanzan magnitudes de 3.7 y 3.8 grados; otro sismo se originó la mañana del lunes al sureste de Los Cabos, detalló el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

El primero de los sismos de este martes se originó al filo de la 1:19 horas, tiempo local, a 89 kilómetros (km) al norte de Santa Rosalía, alcanzando una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter.  

Las coordenadas de este fenómeno son: latitud 28.14 º, longitud –112.38 º, a una profundidad de 10 km, indicó el organismo.  

Mientras que, el segundo movimiento telúrico al norte de Santa Rosalía se originó al filo de las 2:37 horas, tiempo del centro, a 78 km de la cabecera municipal de Mulegé. El epicentro se ubicó en las coordenadas: latitud 28.04º, longitud –112.30 º a 10 km de profundidad.  

Por otro lado, el organismo informó que este lunes (a las 8:59 horas tiempo local) se presentó un sismo con magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó a 175 km al sureste de San José del Cabo.  

Finalmente, al cierre de esta edición, no se han reportado daños en las zonas urbanas colindantes a los epicentros, por lo que se estima que pasaron desapercibidos por la ciudadanía de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×