Amanece este martes con mínimas de 1 ºC en BCS; se esperan vientos fuertes

Archivo
El pronóstico para Baja California Sur anticipa que continuará el frío en la entidad, con mínimas por debajo de los 10 ºC; los vientos alcanzarán los 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 12 de enero se tendrán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; también prevalecerán mínimas por debajo de los 10 ºC, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del pronóstico diario.  

La menor temperatura del último día fue de 1 ºC, misma que se dio en las comunidades de Santiago Gustavo Díaz Ordaz, le sigue Ciudad Constitución con 3.8 ºC, en esta localidad se tuvo la máxima del estado, la cual llegó a 27.2 ºC. 

Otros poblados con mínimas fueron MulegéSan BartoloSan Antonio y Los Planes con 5 ºC cada uno, seguido por Guerrero Negro (6 ºC) y La Ribera (6.5 ºC), añadió el organismo.  

Para este día, se esperan cielos despejados la mayor parte del día, así como un “ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Golfo de California”.  

En La Paz se presentarán cielos soleados durante el día y vientos que alcanzarán los 45 km/h, así como temperaturas que llegarán a los 24 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

El destino turístico de Los Cabos las temperaturas alcanzarán máximas de 24 ºC y mínimas de 11 ºC, con vientos de hasta 50 km/h, así como cielos mayormente despejado a lo largo de la jornada.  

Para el pueblo mágico de Loreto se esperan cielos mayormente despejados y vientos de 15 a 45 km/h; el termómetro llegará a los 25 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, destacó.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía la mayor temperatura será de 20 ºC y la menor de 13 ºC, conservándose un cielo soleado y vientos de hasta 50 km/h.  

En Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente despejado y vientos de 5 a 30 km/h en el transcurso del día; mientras que, las temperaturas alcanzarán los 26 ºC como máxima y los 9 ºC como mínima.  

Por último, se pronostica que en Guerrero Negro la mínima será de 8 ºC y la máxima alcanzará los 24 ºC, conservándose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 30 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×