Amaneció el Agua Potable de La Paz con protesta sindical; advierten de un próximo paro laboral

Foto: Alejandro Patrón
El Líder del Sindicato de Burócratas de La Paz confirmó que habrá una asamblea sobre el tema la mañana de este miércoles; este día, los trabajadores continuarán la jornada bajo protesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 17 de septiembre, cientos de trabajadores se manifestaron en las instalaciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz; esto, por falta de pago de salarios complementarios y prestaciones. 

“Hay el incumplimiento por concepto de horas extras, estamos hablando aquí por la dinámica de trabajo, este recurso corresponde a 2 quincenas atrás, es decir, la primera quincena (sic), segunda quincena del mes de agosto que se envía a través del área operativa al área administrativa del total de trabajadores que justifican este pago no se vio reflejado”, declaró el dirigente del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera.  

La manifestación se originó minutos antes de las 8:00 horas, cuando los trabajadores se dieron cita para exigir el pago de las horas extras, un adeudo que tiene el Ayuntamiento de La Paz desde el pasado 15 de septiembre. 

Al respecto, el líder sindical añadió que, además del incumplimiento a los trabajadores de Oomsapas, un total de 1,200 trabajadores del Municipio se quedaron sin el pago del bono señalado como “reinscripción escolar” el cual ronda los 1,700 pesos por trabajador. 

“En el Ayuntamiento de La Paz 1,200 trabajadores […] no se les pagó un bono, que nosotros viene calendarizado como reinscripción escolar, alrededor de 1,700 por trabajador, eso no se nos notificó a nosotros, simplemente a través de en una llamada ya muy tarde, cuando ya no se podía hacer nada, se nos habló que se iba a incumplir, aquí en el Organismo pasa lo mismo”, detiene. 

Finalmente, Higuera Cota detalló que se determinó que los trabajadores del Agua Potable cumplirán con su jornada laboral bajo protesta, existiendo una convocatoria para una asamblea, donde se discutirán las decisiones a tomar ante la situación. 

“Mañana a las 8:30 estoy convocando a todos los trabajadores de este Organismo y ahí pues habremos de tomar las decisiones que de manera general se han de consensar”, declaró, no sin antes advertir que si no hay cumplimiento con los trabajadores habrá un paro laboral. 

 Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×