Amaneció este martes en Guerrero Negro con movimiento telúrico de 4.0 grados

El sismo se originó en las primeras horas de este martes, al suroeste de Guerrero Negro; fue a una profundidad de 16 km/h
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este martes 28 de septiembre se presentó un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter frente a las costas de Mulegé; el epicentro se ubicó al suroeste de Guerrero Negro, detalló el Servicio Sinológico Nacional (SSN).  

Al respecto, se indicó que el movimiento telúrico ocurrió al filo de las 2:50 horas —tiempo local—, a 135 kilómetros (km) al suroeste de la comunidad salinera. Las coordenadas para su ubicación son: latitud 27.20 º, longitud -115.13 º, a una profundidad de 16 km.   

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad informó que no se han reportado afectaciones en los poblados del norte de Baja California Sur.  

De igual forma, el organismo reportó un enjambre sísmico al norte del pueblo mágico de Loreto, cuyas magnitudes fueron desde los 3.5 a los 4.2 grados en la escala antes referida; la mayoría se originó la mañana de este lunes.  

Cabe recordar que, en la semana previa, hubo un sismo de 5.6 grados al Este de San José del Cabo; en su oportunidad se descartaron daños y afectaciones en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×