Ambientalistas de BCS acusan a mineras y al Gobierno Federal estarlos espiando

“Tenemos la certeza [...] de que tenemos intervenidos los teléfonos", aseguró el presidente de la asociación ambientalista MAS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ingeniero Juan Ángel Trasviña Aguilar, representante de la asociación civil Medio Ambiente y Sociedad (MAS), parte del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, organización formada para combatir la instalación del proyecto minero Los Cardones en Sierra de la Laguna, denunció la sospecha de ser espiado por el Gobierno de la República y empresas mineras.

“Tenemos la certeza, no puedo decir que total porque no tenemos una prueba técnica, pero de que tenemos intervenidos los teléfonos, tanto el teléfono convencional como el celular […] Cada vez que hacemos una llamada escuchamos ruidos extraños, tanto en el celular como en el teléfono de casa, y creemos que sí nos están vigilando […] Consideramos que debe ser o el Gobierno Federal, que es el que está apoyando a las mineras, o las mismas mineras, o ambos, definitivamente”.

Trasviña Aguilar señaló que el motivo de ser espiado puede ser que los ambientalistas, en particular MAS, han tocado intereses “demasiado grandes” de las mineras y de la administración federal en turno.

“Sabemos que los intereses que estamos perjudicando, digamos, son demasiado grandes, pero la verdad que el interés de la población es muchísimo más grande todavía […] Nos queda muy claro eso, además de la vigilancia que tenemos continuamente en nuestro domicilio, que vemos carros muy sospechosos que se estacionan sin placas y eso, todo eso más las amenazas que hemos recibido”.

El representante de MAS aseguró que esta, el presunto espionaje, “es una muestra más de que” en México “no estamos en un régimen democrático, estamos en una dictadura disfrazada de democracia”.


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
edgar
Invitado
edgar
8 años hace

Seria muy bueno ue en bc sur votaran por el candidato que se halla visto el apoyo incondicional en contra de esos proyectos sucios llenos de trampas y tramposos que por avaricias mundanas le parten en la mmm. A nuestra riquesa natural quitandonos las pocas maneras que tenemos para sobrevivir.

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  edgar

de que forma sobrevivimos? ve a ver como vive la gente de los ranchos, los alrededores de la paz, la colonia roma, col. guerrero, ve al basurero para que veas a la gente pepenando yogurth, latas y demas…. asi te parece que sobreviven???? asi quieres que siga???? lo que deben atacar esta dentro de la ciudad… ahi estan las ratas verdaderas. no chinguen, dejen que los que necesitan empleo lo tengan, no inventen que la mineria es mala… todo es malo si se hace mal pero se puede hacer de forma segura. pero claro, como tu tienes tu jalesito a… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Paranoicos pedorros, ruidos extraños jaaaaaa

Paul Klee
Invitado
Paul Klee
8 años hace
Responder a  Salo

has de vivir en un mundo color de rosa de seguro, hay registro audio visual del acoso que han sufrido los miembros de medio Ambiente y Sociedad y creo que hasta denuncias. Ojalá nunca escuches «ruidos extraños» ni te acosen ministeriales vestidos de civiles con vehiculos de gobierno…

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Paul Klee

A los criminales hay que perseguirlos, acosarlos y refundirlos en el bote, ¿ cuál es el problema?

Paul Klee
Invitado
Paul Klee
8 años hace

por si no saben, hay fotos y videos captadas por las cámaras de vigilancia de la casa del inge Trasviña, donde se puede observar vehiculos sin placa propiedad del gobierno acosando a unas muchachas de Medio Ambiente y Sociedad; dicho registro audiovisual estuvo circulando por las redes sociales hace más de un año, así que no es «top secret». Por otra parte, una de esas muchachas dejó de participar en las actividades porque recibió una amenaza directa de muerte. Así podría seguir mencionando las arbitrariedades que cometen estas empresas mineras, como el despojo ilegal del rancho Las Padercitas de la… Lee más »

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Paul Klee

jajaja hasta vigilancia tiene!!!!!!!! con razon no le importa que se generen empleos, el asi como esta vive a toda madre jajajajajaja

que se chingue san antonio…. al cabo que el vendiendo sus calentadores y celdas es feliz y gana harta lana….

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

jajajaja a webo, ya esta tocando tintes póliticos ese viejo aprovechado…. y lo que mas estan afectando son los intereses de la misma poblacion al no permeitir el desarrollo…

pues claro, si el tiene su empresa a toda madre, y gana una buena lana as como su familia…. pues que no haya mas empleo y se chingue el pueblo.

mendiga gente egoista, INFORMENSE!!!! no sean weyes, si conocieran los procesos reales verian que no es como esos hippies pasados de moda lo dicen.

×