Ambientalistas exigen a candidatos de BCS firmar compromiso contra la minería tóxica

A partir del 7 de mayo se inició la entrega de las cartas compromiso a todos los candidatos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, informaron que exigirán a los candidatos firmar cartas compromiso contra la minería tóxica.

A partir del 7 de mayo se inició la entrega de las cartas compromiso a todos los candidatos, esperando que se sumen a la defensa del medio ambiente.

“En este marco, exigimos a las personas que pretenden un puesto de elección popular, que en el caso de ser elegidos se comprometan a cumplir con su obligación, por mandato de ley, de proteger la salud de la población e instrumentar los mecanismos necesarios para lograr un medio ambiente adecuado para el desarrollo y el bienestar, así como agua pura para consumo personal y doméstico, en forma suficiente, aceptable, asequible, equitativa y sustentable”, se establece en la carta.

Y se agrega que “por este motivo le solicitamos firmar el documento adjunto de compromiso con la ciudadanía, esperando contar con el documento firmado antes del jueves 14 del presente mes, día programado para empezar a publicar los documentos y la lista de las y los candidatos que signaron dicho compromiso con la ciudadanía de Baja California Sur”.

Habrá que recordar que más de 60,000 sudcalifornianos firmaron en contra de los proyectos Los Cardones, La Pitalla y Don Diego.


Comparte esta noticia en:
×