Ambientalistas extremistas se oponen a todo por recursos y buscan polarizar: Emprhotur La Paz

El presidente de Emprhotur La Paz expresó que, pese a desacuerdos con ambientalistas, en el sector turístico están abiertos al diálogo; no se debe polarizar, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea expresó que los ambientalistas “extremistas” buscan oponerse “a todo” y generar división entre la población, con el objetivo de obtener recursos. 

“Inversión nueva que se anuncia en La Paz, inmediatamente la están atacando y le ponen los motes. Es ‘mega’ y ‘tóxico’. Bueno, para mí ellos son extremistas ambientalistas. Desafortunadamente, los fondeos, tú propuestas tu proyecto […] entonces ¿cómo le voy a hacer? Y ahí ponen ‘lucha en contra de ese desarrollo’ y les dan dinero.  

“Entonces, ellos tienen que probar, a través de todas estas acciones que ellos hacen, de que están cumpliendo, para que les sigan dando recursos económicos”, afirmó el empresario.  

Asimismo, puntualizó que muchos de los ambientalistas involucrados vienen del extranjero y que, en realidad, la mayoría de las iniciativas sí cumplen con los lineamientos requeridos para poder operar; no obstante, estos grupos “a base de inventos, mentiras y suposiciones”, contradicen los veredictos oficiales, argumentó. 

Pese a ello, el empresario indicó que, desde el sector turístico se ha intentado establecer un diálogo con estos grupos, en búsqueda de acuerdos que beneficien a la ciudadanía. Además, agregó que, al igual que los defensores del ambiente, el sector que representa tampoco pretende contaminar el agua, por lo que exhorta al intercambio asertivo de alternativas y propuestas. 

“Nosotros, una y otra vez los hemos invitado (al diálogo). Esta es otra más. […] No pueden ellos ahondar en la polarización, en confundir a la sociedad, porque es muy fácil confundirlos […] Simplemente, sentarse y escuchar, dialogar y ver cómo sí. Tal vez al final logremos algo que sea de construcción por el amor que le tenemos a nuestra ciudad”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Andrea
Invitado
Andrea
2 años hace

curioso que le disgusten los conservacionistas «extremistas»
extranjeros pero le encante la presencia «extremista» de cruceros extranjeros … falta de congruencia no?

Oscarín
Invitado
Oscarín
2 años hace

Agustín, ¿y, qué onda con el Mogote?, ¿o a poco ya se te olvidó la porquería de «proyecto» que levantaron ahí hace años, que afea, que contamina y, que está muy pinche y, por eso no vendieron ni las tinas de los baños?; eres puro pájaro nalgón.

Minerva
Invitado
Minerva
2 años hace

Mi total apoyo a los ambientalistas, usted señor Agustín representa solo el grupo que se quiere beneficiar de manera privada. Protejamos nuestro medio ambiente. hoy nuestros animales acuáticos están siendo dañados por la contaminación de esos cruceros. No veo ninguna derrama económica

×