Ambientalistas se manifiestan en Ayuntamiento de La Paz, ante posibles cambios de uso de suelo

Aunque los ambientalistas solicitaron el uso de la voz en la sesión, pero no se los permitieron en el transcurso de ésta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes de grupos ambientalistas se manifestaron durante la sesión del Cabildo, ante posibles cambios de uso de suelo en la zona sur del municipio.

Este jueves el Cabildo llevó a cabo su sesión ordinaria, donde el primer regidor Fausto René Álvarez Gámez enfatizó que escucharán el sentir de la población, y señaló que el tema del cambio de uso de suelo, para la zona sur del municipio, en este caso específico en San Antonio, ya se había atendido hace un par de meses con unos documentos que los integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y La Vida, presentaron en sesión y se acordó que no tendría cambio alguno.

Aunque los ambientalistas solicitaron el uso de la voz en la sesión, pero no se los permitieron en el transcurso de ésta, y fue hasta el final cuando pudieron expresar sus posturas.

ayuntamiento 1

Álvarez Gámez indicó que los integrantes del Frente Ciudadano presentaron aspectos legales y administrativos que impiden la autorización del cambio de uso de suelo y en acuerdo de Cabildo se tomó la decisión de un rotundo no a las minerías en el municipio de La Paz.

Ante esta situación los integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, comentaron, entre otros asuntos, el beneficio que han obtenido algunos habitantes de esa demarcación, en particular de Adolfo de la Peña, quien a través de diversas dependencias federales a adquirido apoyos económicos para beneficiar sus terrenos y ante esta situación no es necesario realizar el cambio de uso de suelo en San Antonio, ya que sería un golpe muy fuerte a nuestro entorno.

El regidor expresó la postura del XIV Ayuntamiento de La Paz, que dijo, está en contra de la minería extensiva que afecte el medio ambiente y la salud de los habitantes del municipio de La Paz.

El debate se prolongó por alrededor de 20 minutos, en donde se enfrentaron al regidor Fiol Higuera, por supuestamente estar a favor de la minería.


Comparte esta noticia en:
×