Ambiente caluroso e intervalos nubosos este lunes; ayer se alcanzaron los 37 °C en BCS: Conagua

El poblado más cálido de BCS alcanzará los 35 °C este lunes; mientras que, en otros 3 la temperatura se quedará estacionada en 34 °C, y vientos de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a la entrada del frente frío número 43 al noreste del país, una onda de calor mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso sobre Baja California Sur, en donde se espera que se alcancen temperaturas de hasta 35 °C, acompañado de intervalos nubosos en la mayor parte de la entidad. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las últimas 24 horas predominaron condiciones de cielo despejado en la mayor parte del Estado; la máxima fue de 37 °C en las comunidades de San Antonio y Santiago, y una mínima de 5 °C en Gustavo Díaz Ordaz. 

Para este lunes 18 de abril, La Paz, Loreto y Santa Rosalía mantendrán condiciones climáticas similares, con una atmósfera soleada en su mayoría, que se nublará en intervalos durante el día y la noche; el termómetro oscilará entre los 20 °C y 34 °C por igual en estas 3 ciudades. 

Por otro lado, en Los Cabos se pronostica que la temperatura máxima sea de 29 °C, y la mínima de 21 °C, con vientos provenientes de diferentes direcciones de hasta 30 kilómetros por hora (km/h); esta localidad mantendrá condiciones de cielo despejado durante todo el día y la noche. 

Asimismo, según los datos proporcionados por Conagua, la población con el ambiente más caluroso en el Estado será Ciudad Constitución, con una temperatura máxima de 35 ºC, y una mínima que ascenderá hasta los 15 ºC, acompañado de vientos de hasta 45 km/h. 

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro predomine un cielo con intervalos nubosos matinales, que se despejará durante el resto del día y la noche; aquí el termómetro oscilará entre los 14 ºC y 21 ºC, con vientos fuertes del norte y oeste de 45 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×