Ambulancia del IMSS dejó esperando una hora a paciente en aeropuerto de La Paz

El hombre denuncia que su mujer esperó en camilla, debajo del ala de un avión, una hora, para que llegara la ambulancia por ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Carlos Samuel Green, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, denuncia que la semana pasada su esposa estuvo esperando una hora en una camilla y debajo del ala de un avión en el aeropuerto de La Paz, la llegada de una ambulancia para que fuera trasladada al municipio de Los Cabos; habían llegado de Ciudad Obregón, Sonora, «regresados» a Baja California Sur porque supuestamente la mujer no requería la operación para la que había sido trasladada.

Colectivo Pericú publica el testimonio de este hombre, quien precisó que por un accidente su esposa tuvo lesiones en cadera y pelvis, por lo que se determinó su traslado al IMSS de Ciudad Obregón para una intervención quirúrgica, el domingo 8 de noviembre; sin embargo, una vez en el hospital sonorense los médicos determinaron que no era necesaria la operación por lo que debía regresar a San José del Cabo, donde se concluiría con su proceso de recuperación.

Samuel Green relata que tuvo que esperar espacio disponible para un vuelo el viernes 13, con destino a La Paz, donde supuestamente estaría una ambulancia esperando para llevar de regreso a la paciente a Los Cabos; sólo llegaron por otra paciente que fue trasladada a Ciudad Constitución, asegura.

Tuvo que realizar varias llamadas preguntando por la ambulancia del IMSS, ya que el avión debía de continuar su ruta hacia Cabo San Lucas; «todo esto fue un proceso que duró una hora, yo tuve que colocar a mi esposa abajo del ala del avión en lo que llegaba la ambulancia pues, según me dijeron, no tenían ninguna solicitud extra para el traslado en el Seguro Social», dijo.

El hombre señaló que sintió pena y desesperación debido a que el vuelo debía continuar su ruta y no podía retrasarse, «pero yo por mi cuenta no podía mover a mi esposa del lugar, sólo me quedó esperar que atendieran mi llamado en el Seguro Social y se dignaran a enviar la ambulancia al aeropuerto para llevarla de regreso a San José del Cabo, todo esto hubiera sido menos penoso si el pasaje del avión lo hubieran requerido para Cabo San Lucas y no para La Paz».

No se trata de ninguna negligencia de la empresa Aero Calafia, aclaró, «al contrario, ellos me esperaron hasta que llegara la ambulancia, me daba pena con el piloto, pero se portaron bien conmigo, yo entiendo que tienen su horarios».

Finalmente, después de una hora, llegó la ambulancia, «el chofer me dijo que no tenía ninguna solicitud, que no le habían avisado que había una paciente en espera en el aeropuerto de La Paz»; afortunadamente, la esposa de Samuel Green, según reportó él mismo, ya se encuentra en casa en plena recuperación.

Con información e imágenes de Colectivo Pericú.

 


Comparte esta noticia en:
×