Ambulancias de Los Cabos serán revisadas por autoridades de Salud, ante aumento del servicio

El operativo se enfoca principalmente en Los Cabos debido al incremento de empresas dedicadas a la prestación del servicio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza en el municipio de Los Cabos un operativo para la verificación de ambulancias que brindan servicios prehospitalarios en el destino turístico; se pretende corroborar que cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 034. 

La titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano destacó que las revisiones tienen prioridad en el municipio por el incremento que registra en el número de empresas dedicadas a la prestación de servicios. 

Entre los aspectos verificados destaca que el aviso de funcionamiento ante la Coepris, así como la documentación oficial que acredite a los operadores como técnicos en atención médica prehospitalaria. 

De igual forma se confirman que las unidades sean utilizadas únicamente para su propósito, cumpliendo la prohibición de transportar o almacenar material riesgoso para la salud del paciente y el personal que preste el servicio, explicó Pulido Medrano.

Además, la dependencia estatal comprueba que los vehículos posean rótulos en los costados para indicar el tipo de ambulancia que se trate, ya sea de traslado, urgencias básicas o avanzadas y cuidados intensivos. 

Se revisa la bitácora de mantenimiento preventivo o correctivo que debe realizarse periódicamente al equipo médico a bordo de la ambulancia, para tener certeza de que están en condiciones óptimas para atender a la ciudadanía de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×