Ambulantes de playas de Los Cabos piden a Arturo de la Rosa respetar sus permisos

Son 698 los vendedores ambulantes que cuentan con licencia para operar en playas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Adrián Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Baja California Sur y líder de vendedores ambulantes credencializados de las playas del municipio de Los Cabos, dijo que como sector, le piden al Alcalde electo Arturo de la Rosa Escalante, que respete los permisos otorgados a 698 vendedores formales, además que respalde la labor que ellos hacen.

«Yo creo que así como lo dijo en su campaña, que habría un cambio respecto a cuestiones positivas por lo menos aquí en la playa que se siga respetando el padrón de 698 vendedores que igual en otras áreas se siga teniendo el empuje y el apoyo al trabajo de nosotros en Los Cabos», dijo.

Vendedoresplaya

Recordó además, que existe un problema de vendedores ambulantes que operan de manera ilegal durante la temporada alta conocidos como «golondrinos», situación que golpea la economía de los que sí pagan impuestos señaló.

«En temporada alta vienen y en temporada baja simplemente se van y es una desventaja para nosotros que sí pagamos impuestos, estamos dados de alta en Hacienda, pagamos los permisos y de cierta manera colaboramos con la economía de aquí de Los Cabos«, dijo.

El representante de la COR en el estado, comentó que en dicha época se llegan a identificar incluso más de 100 vendedores ilegales, que al ser detectados por la autoridad huyen y una vez tienen oportunidad de regresar lo hacen por lo que comentan, están dispuestos a colaborar con la próxima administración para erradicar el problema.

«Nosotros como sector obreros, como COR, estamos dispuestos a trabajar en coordinación con la próxima administración sin importar algún color o sector laboral y político de aquí de Los Cabos«, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×