Amenazados con demandas y entre actos de acoso, policías de Mulegé vuelven a trabajar, sin paga

Foto: Daniel Herrera, Guerrero de Sal
La ciudadanía entrega apoyos en donativos a policías municipales de Mulegé; las autoridades muestran represalias en contra de los que exigen sus salarios
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Policías municipales del municipio de Mulegé denunciaron que se vieron obligados a regresar a las labores con “normalidad” y dejar la protesta por incumplimiento de sueldos; esto, ya que fueron amenazados con supuestas demandas, siendo acosados por gente que les tomaba fotos.  

“Estamos pidiendo algo que por derecho nos corresponde nuestros sueldos, y se nos han negado, conjunto con amenazas de demanda;, se nos prometió que no iban a tomar represalias y no cumplieron, considerando estos hechos como una rotunda traición”, mencionaron los quejosos en una carta abierta a los medios de comunicación local.  

Cabe mencionar que, los oficiales en Santa Rosalía y Guerrero Negro optaron por volver a las funciones, mismos que había tomado las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, sumándose bomberos y burócratas 

Ante la movilización de protesta, donde se reveló que los uniformados tenían al menos 3 quincenas sin recibir sus sueldos, grupos ciudadanos de Mulegé se organizaron para juntas despensas a su favor. 

“Todos los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal agradecemos los donativos que nos han entregado por ello muchas gracias a la ciudadanía por su solidaridad y tiempo en apoyarnos en esta lucha”, respondieron los oficiales. 

Por último, cabe destacar que este problema no ha podido ser resuelto por el alcalde de Mulegé, Felipe Prado quién pidió comprensión a los sindicalizados, para que permitieran la recaudación del Gobierno Municipal.  

En su momento, el líder del Sindicato de Burócratas en Mulegé, Tirso Baltazar Geraldo, denunció que el edil trató de resolver el problema de nómina con sólo 300,000 mismos que no alcanzaban para saldar la deuda y que fue rechazada por los trabajadores.  

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×