Amenazan con paros laborales en hospitales de Constitución, Loreto y Santa Rosalía

Médicos y enfermeras reclaman falta de insumos para atender a los pacientes
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Debido a la falta de respuesta a la reiterada petición de insumos y material médico para atender a los pacientes, se da un ultimátum a Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, para atender esta demanda pues de lo contrario habrá paro de labores en los hospitales de Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, advirtió Isabel de la Peña Angulo, líder de la Sección 61 del Sindicato de Salud.

Zuloaga Noticias publica que De la Peña Angulo dio a conocer que de no haber una respuesta esta misma semana los trabajadores han acordado un paro total de labores; dijo que el problema ya le fue planteada al doctor George Flores, y a pesar del compromiso de éste,  no ha habido respuesta y en los centros de trabajo no se ha reflejado cambio alguno para garantizar un mejor servicio de atención.

Desafortunadamente los hospitales de las 3 cabeceras municipales del norte de BCS, no tienen las atenciones como debería ser por la falta de insumos y material de curación, señaló; incluso, califico al hospital de Ciudad Constitución como un ‘elefante blanco’ ya que no cuenta con lo más mínimo para atender la más urgente necesidad de un paciente.

isabel de la peña angulo

De la Peña Angulo también habló de que es necesaria una restructuración de  funcionarios al interior de estos centros de salud de Comondú, Loreto y Mulegé, pues continúan en algunas áreas los mismos directores y jefes de departamento.

En relación a los pagos a los trabajadores, señaló la líder sindical, no hay adeudos ni incertidumbre por pagos de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año; precisó que hoy 30 de noviembre se estará cumpliendo con los pagos respectivos a trabajadores regularizados y formalizados, se autorizó también el pliego de demandas y esta primera quincena de diciembre se estará pagando el bono navideño, y se les entregarán los vales de despensa que por primera vez, en el caso de los trabajadores formalizados, van a recibir al 100 %.

Con información de Zuloaga Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×